martes, 27 de mayo de 2014

¡ Qué tengo!...¡¡¡¡Llamada!!!!

     ......Éstas son las palabras claves que día a día, un Angel llamado Toñi, da a todo pulmón, como un grito de guerra, y todos los que estamos al pendiente, sabemos que se trata de "Buenas Nuevas",  para alguien necesitado, me estoy refiriendo al programa,  "Entre Todos", que se transmite de lunes a viernes,  por la "1" de Televisión Española.

     Lo único que puedo decir de éste programa, son cosas positivas, pues su carácter altruista  y desinteresado, cada tarde, tanto a mí,  como a muchas personas más, nos roba el corazón, a veces hasta las lágrimas..., creo que sería muy buena idea, que productores Mexicanos, lo observaran, y algún valiente, se animara a hacer algo igual, no creo que vayan a decir: "No nos copien", sino todo lo contrario, yo sé que ésto suena como "Sueño Guajiro"..., pero se vale soñar...

     La mecánica de "Entre Todos", es la siguiente: Cada tarde, se atiende un promedio de 2 casos, y se cuenta la historia de la persona necesitada, y cuando a alguien  en algún lugar de España o del Mundo, le tocó el alma y corazón, nuestra querida Toñi grita: ¡QUÉ TENGO!..., y todo el público contesta a coro y con gran júbilo: ¡¡¡¡LLAMADA!!!!,  y ahí es donde comienza la euforia, y sigue..., y sigue..., hasta que se consigue la META, pues cada persona,  ya hizo con anterioridad un presupuesto,  para "Montar un negocio", como ellos dicen, nosotros diríamos: "Abrir o poner un negocio". Es tan hermoso,  ver como todavía hay  "gente" que se preocupa por "gente", que ni siquiera conocen, y lo más impactante de todo ésto, es que España está pasando por una ya muy conocida crisis económica, y justo ahí se ve "palpable", cómo la gente está pasando hambre, necesidad de los servicios básicos, y ahí es donde me llega la indignación, y pienso: Cómo es posible que haya gente rica, que se queja, cuando hay al mismo tiempo, gente que no tiene ni para llevarse un "mendrugo de pan" a la boca, y no es que los ricos sean malos, pues ellos dan trabajo a muchos, sino que a veces son "olvidadizos"...

     A fin de cuentas, lo importante del programa, como dice Toñi, es dar la "caña de pescar", para que ésa persona ó familia, pueda "salir a flote".

     Toñi Moreno, es una persona "con Ángel", basta con ver su mirada, y cómo le duele cada uno de los casos, pero ella saca fuerzas,  y siempre da su sonrisa y transmite una paz interior muy grande, me parece tán simpática, pues cuando alguien le dice lo buena gente que es, ella dice: ¡que no! ¡que no!, ¡que los buenos somos todos!, me encanta la forma como contínuamente habla de "Su Madre", y reconoce que ella también, como todos los jóvenes, le dió los "clásicos dolores de cabeza", que damos a nuestras madres.

     Toñi me recuerda tanto a mi hermana Tere,  (Pigus de cariño), y a mi hermano Ricardo, pues a Pigus,  yo le decía que como ya había "Santa Teresa", "Santa Teresita" y en el futuro "Santa Teresa de Calcuta"..., ella sería "Santa Pigus", y siempre me decía: ¡No, yo soy muy mala!, y Ricardo, que tuvo "su época" de ateo, yo le decía que era "El  Santo Rejego", pues ambos encajan en el tipo de persona,  que ayuda sin esperar recibir algo a cambio..., y Toñi Moreno, perdón, pero eres una Santa, muy moderna (a veces quejándose de los tacones), pero siempre dispuesta,  a dar una palabra de consuelo,  a quien la necesite. Y como dice Toñi: "España se va a seguir volcando..., para ayudar a quien lo necesite"


2 comentarios:

  1. A que mi Flais... no me acordaba de Pigus que decia que era mala.. ja ja ja... que bonito recuerdo. Y del santo rejego... como que tuve mi epoca de ateo?. El ateo niega contundentemente la existencia de Dios... yo no lo niego, ni lo acepto.. sino todo lo contrario !!!.... ja ja ja !!!

    ResponderEliminar
  2. pues...acéptalo...te voy a contar una anécdota con Dany y Cosette de chiquitos, bueno ya no tan chiquitos,el caso es que no se querían lavar las manos antes de comer, y yo ya desesperada les grito ¡CREEN QUE LOS MICROBIOS NO EXISTEN SOLO PORQUE NO LOS VEN?, y de repente pensé ...es lo mismo con Dios ...no porque no lo vemos...no existe...te retequiero y ahí te dejo de tarea...¡Londres!

    ResponderEliminar