Después de haber ido a Elda a visitar a Pedro y a su familia, regresé a Madrid, y de ahí me fuí a Barcelona, pero antes cancelé el boleto a Barcelona por segunda vez, pues ahora sí había localizado a Eduardo, el amigo de Amparo, del grupo de Dianética, le llamé por la mañana y me invitó a comer a un restairante chino, que me fascinó la comida, y al día siguiente en la mañana, antes de irme a Barcelona, fuí a Dianética a despedirme; el tren salió como a las 11 am, me encontré a los Colombianos Augusto y la Sra. Laura, que me vendieron el anillo de esmeralda, me despedí de la Sra. Carmen y el Sr. José del Hostal Reconquista, el Sr. José me acompañó por el elevador, que era antigüo y medio curioso, y me subí sólo porque me acompañó el Sr. José,si no nó, mientras él se iba lamentando diciendo: ¡ Ya no te voy a ver !, y se me hacía bien tierno, la verdad, se portaron muy muy gentes, finalmente tomé un taxi con mis chimustres, pero ahora no a Chamartín, sino a una estación mucho más grande, en el camino platiqué un poco con dos muchachas argentinas.
Llegando tomé un taxi, y le pedí que me llevara a la Avenida Universidad, al Hostal Alicante, ése me lo recomendó mucho Doña Cari, ahí también me pasó que era el último cuarto que les quedaba, como me pasó en Zurich y Venecia, ahí conocí a Lidia y el de recepción, y eran muy buenas personas, el cuarto era chico, de techo alto, no era bonito en realidad, tenía cortinas muy altas también, dentro tenía sólo lavamanos y para pipí, dormí regular, pues el colchón no era muy cómodo, lavé algo de ropa aprovechando el lavamanos, como no llevaba muchos cambios tenía que aprovechar en lavar; le llamé por teléfono a Angelines y me contestaron sus Tías, y me dijeron que sí les había dado Pedro el recado, pero que Angelines llegó más tarde, y dejó el teléfono de una amiga para que yo le llamara. Le llamé, y nos pusimos de acuerdo para vernos en París. Después le llamé también a Doña Cari, para que no tuviera pendiente, y bien linda me decía: " Cuidate cariño, no hables con extraños ". Después, le llamé también al Sr. Luis Muñoz para saludarlo, pero no contestaban, y los del Hostal me ayudaron a checar el número, y resultó que ya era otro, volví a llamar y me contestó Marisa su esposa, y me dijo que lo localizaba hasta el día siguiente, domingo, durante la mañana. En la noche, me puse a ver Televisión en el lobby, porque me llamó la atención, que era en Catalán algunos canales, y vi una película , que se trataba de unos que se "concentraban", y se "salían de su cuerpo", y viajaban por el Universo y en el momento que pensaban: "ya no puedo llegar más lejos", era porque ellos mismos se estaban limitando, y al instante, se rompía el "hilo imaginario", que los unía con el Universo, y regresaban, y también el muchacho con la imaginación manejaba el coche, realmente me pareció un tema muy interesante.
Bueno, al día siguiente, domingo, me levanté temprano para aprovechar el día, pues ya tenía mi boleto comprado para Paris, el domingo a las 10 pm . Primero me fuí en taxi al Templo de La Sagrada Familia, que está precioso, tiene una fachada muy gariboleada, creo es Churrigueresco, oí misa, y de ahí fuí caminando al Puerto donde está el Monumento Colón, y la réplica de una de las Carabelas, realmente me encantó. Del Puerto me fuí caminando por Las Ramblas, que es un mercado donde venden principalmente flores, ahí compré mi recuerdo del Monumento a Colón . De ahí, pasé por el Museo de Cera y entré, había a la entrada un payaso que de repente movía los ojos, y le pregunté a la muchacha de la taquilla, si era una persona, y me dijo que no, pero a mi no me acabó de convencer, y me le quedaba mirando para echarlo de cabeza, pero así duró un rato hasta que me tomó por sorpresa, porque la muchacha me dijo que lo tocara, pero al principio me daba miedo, pues me recordaba el susto del payaso de Hollywood, y el grito que eché, pero lo toqué..., y que se mueve..., y sacarrácatelas, y póncatelas, que se mueve más, y¡ pego un grito!, ya después estábamos los tres, a risa y risa, y platicando, y en la plática me contó que trabajó en E.U., también de payaso., después seguí viendo el Museo, es muy bonito y muy grande, para ir al segundo piso me tenía que ir por elevador, pero como me daba miedo, me esperé a que llegaran más personas, para no irme sola.
Del Museo, me seguí caminando a la Plaza Cataluña, la estaban remodelando también como los templos, para las Olimpiadas, luego fuí a comer al mismo lugar, en que fuí a cenar, que me recomendó Lidia la del hostal, y llamé a Luis Muñoz, y quedaron de pasar por mí a las 5 pm, mientras llegaban arreglé mis maletas, llegaron Marisa y Luis como a las 6 pm, me llevaron a ver Barcelona de carrerita, pero de cabo a rabo, desde Montjuich, donde ví la Villa Olímpica, y el monumento, (si se le puede llamar así), de los niñitos cogidos de la mano bailando en círculo, que es un "Clásico" de Barcelona, vimos el Palacio de Montjuich, y al polo contrario hasta El Tibidabo, el centro de diversiones del mismo nombre de el cerro "El Tibidabo". Algo que se me hizo bien chistoso, es que cuando Luis iba manejando tan a la carrera, para que yo alcanzara a conocer lo más posible, se equivoca de calle, y dice: "¡me cago!", no cabe duda que los Españoles, y en cualquier parte del mundo, tienen sus "palabras", también como decían en Madrid "no pilla lejos", en lugar de "no queda lejos". Bueno, pues finalmente me llevaron a la Estación del Tren, y bien lindos se esperaron hasta que se fué el tren, hasta me acompañaron a mi cabina, que por cierto estaba de lujo, era para dos personas, y costó como $ 18,000 pesetas, que son cerca de $200 dólares, casi $ 600,000 pesos, (Estamos hablando del 91), o sea una "lana". La otra persona, obviamente mujer, nunca llegó, gracias a Dios, así que como sólo se vendió la mitad, la cabina fué para mi solita, dormí bien, pero iba muy emocionada, de pensar en que iba rumbo a mi sueño: ¡¡¡¡¡¡¡PARIS!!!!!!!!. El encargado de los boletos, era un señor muy simpático, que me dijo de broma, ( yo al menos así lo creí ), que pensaba que yo era Rusa. Luis Muñoz mandó saludar muy especialmente a mi Papá y a mis primos. Nos despedimos y el tren avanzó...
No hay comentarios:
Publicar un comentario