lunes, 26 de mayo de 2014

¡ Adiós... a la Época del Romanticismo !

     Hoy todo tiene que ser rápido, vertiginoso, la vida nos come como una vorágine, es como si nuestros días pasaran por un "fast food", y ni tiempo tenemos de "digerir", ¿Qué fué lo que pasó?

     Estaba pensando..., por qué no defender que "vuelva" (no el pilón), sino, ¡El Romanticismo!, de las cartas y telegramas, me dirán: Pero lo moderno es ....,sí  pero, a un correo electrónico no le puedes poner una gota de tu perfume favorito, para que el ser amado recuerde tu aroma, y viceversa . Sí, es muy padre leer comentarios y textos por la compu, pero aquellos tiempos de la emoción de recibir, o escribir una carta, y la emoción de abrirla..., sentir el papel que sabíamos había sido tocado por nuestro ser amado, o nuestros queridos amigos, o nuestra querida Madre, y luego comenzar a leer...,e ir dando forma en nuestra mente esa Historia entre dos..., ¡Qué hermoso!, y ¡Por qué lo dejamos ir!, yo sé, yo sé..., otra vez ¡La Modernidad!

     Mi hija me diría,  (y tiene razón), "Mamá, es para ya no talar más árboles", pero puede ser bonito, que eso nos lleve a "matar 2 pájaros de un tiro"..., ¡Que vuelva el romanticismo del correo tradicional, y afiancemos la conciencia de plantar un árbol, por cada uno que se corte!

     ¿Y, qué me dicen del telegrama?, ¿Quién no recibió alguna vez uno del ser amado?, yo guardo mis cartas y telegramas, y de vez en cuando me gusta releerlas, y es como un viaje rápido al pasado...

     Bueno, volviendo al presente, no se trata de volver a ser "cavernícolas", porque era más padre cazar nuestro propio mamut...¡No, no, no!, simplemente es recuperar "algo", de lo que nos hace ser "humanos".

     Y, ¿Qué me dicen de la "tristemente olvidada", Tarjeta de Navidad?..., ¡Nuestros hijos, no saben lo que es una Tarjeta de Navidad!..., ¡Es sólo una vez al año!.., Si ya sé..., la flojera de escogerlas..., la flojera de escribirles una dedicatoria...,  y la flojera de ir al correo a comprar el timbre y pegarlo..., y me dirán, ¡Y el gasto del timbre!.Sí, pero es una hermosa tradición, que aún estamos a tiempo de rescatar, y de vez en cuando, sorprender a alguien..., "a la antigüita"

     Ya sé, comenzará la lista laaaarga de pretextos: "No, a la tala de árboles", "para qué gastar en timbres", "la tarjeta va a llegar no para Navidad..., sino para el verano..., (pues por si acaso..., ¡pongamos a Santa en traje de baño!...), "pero ya ni hacen tarjetas de Navidad"..., (nosotros las podemos hacer), "es más práctico el "I miel"..., "Y dónde voy a guardar todos ésos chimustres", (en una caja de zapatos, que no ocupará mucho espacio), y algún día en que andes "apachurradillo", la abres y verás cómo te alivianará.

     Les voy a poner un ejemplo bien claro: Prefieren que para el día de su Cumple, les manden un "Cíber Pastel", o uno de verdad. Sí, es más "Cómodo", pero como dicen los músicos:  "La Música en Vivo siempre es mejor", y ...estamos ¡VIVOS!

     No nos olvidemos del sentido del tacto, no usemos nuestras manos, sólo para teclear y teclear, como autómatas, sigamos conservando "La Calidez humana"...

     Y, si hacemos "tronar al Correo", con tantas tarjetas y cartas..., ¡No importa!, ellos también se pondrán felices, de que vuelvan "esos Tiempos"...

     Y, por último..., ahora voy a hacer lo que acabo de decir..., si quieres recibir, o enviar una tarjeta ésta próxima Navidad..., ¡Házmelo saber!

No hay comentarios:

Publicar un comentario