jueves, 22 de mayo de 2014

Mis Memorias del Viejo....¡Mundo! Granada...,¡ Tierra soñada por mi !

     Nos fuímos Laura y yo de Madrid a Granada, salimos en la tarde, tomamos el Talgo, le preguntamos cómo era Granada a la  muchacha rubia que iba enfrente de nosotras, pero iba más bien seria, viendo una revista, llegamos como a las 8 pm, tomamos camión para ir al centro y llegamos al Hostal Verona, que no estaba caro, y estaba bonito el cuarto y el baño también, nos dieron ya bien la información de Granada, al día siguiente nos fuimos a la Alhambra en la mañana, desayunamos enfrente del Hostal, en un pequeño restaurante, también enfrente había un colegio.

     Nos fuímos a pie, para ir viendo tiendas, de pasada compramos un casette de música española, el cual, luego que lo oí en León, me fascinó, seguimos el camino para ir también conociendo la ciudad a pie, pues vale la pena, llegamos a otras tiendas, y en una de ellas, en la calle de subida, que llevaba directamente a la Alhambra, fué donde conocimos a Angelines, ella se estaba probando un chal, estaban tan bonitos, y no se me ocurrió comprar uno, ella estaba preguntando a la empleada, y a mí me pareció conocida, y no me quedé con la duda..., y le pregunté de dónde era, y me dijo que de México, y le dije que yo también y le dió, más bien, nos dió mucho gusto saberlo, luego le pregunté si no era la de los Cuentos de Cachirulo, y me dijo que sí, y nos dió más gusto todavía.

     Nos quedamos de ver las tres en la noche, para ir al Sacromonte, a ver a los Gitanos al Tablao. Laura y yo, seguimos el camino a la Alhambra, y se nos aparecieron unas gitanas, y lo "enborucan" a uno, "que si te digo tu suerte", "que si te leo la mano", y un sinfin de cosas, que con tal de quitárselas uno de encima, les dije que sí, y aparte, más que nada, porque pensé que era divertido, y que sería el colmo estar en Granada, y que las gitanas no nos dijeran "la suerte", lo chistoso fué que dijeron puras cosas que ni eran de verdad.

     Llegamos a la Alhambra, vimos el famoso Patio de los Leones, estaba haciendo mucho calor, pero con la frescura de las fuentes y las plantas, se sentía uno mucho mejor, caminamos mucho, para tomar muchas fotos y ver las tres partes de que consta la Alhambra. En una de las partes altas, se ve la parte antigüa de Granada, y en la otra, la moderna, obviamente la antigüa, me pareció la más bonita. Cuando terminamos de ver la Alhambra, nos fuímos a comer a un restaurante donde pedí mi Paella, que estaba muy rica, hubiera sido el colmo ir a España, y no comer Paella; era con mariscos y estaba deliciosa, el restaurant estaba muy chiquito, pero "pintoresco", tanto el lugar, como los que atendían lo eran, y la que más, era la viejita, que se transformaba de amable a gruñona, de ahí fuimos a hacer algunas compras más, yo compré el plato azul marino pintado con oro, y con "el Patio de los Leones", de la Alhambra, grabado.

     Nos fuímos al Hostal a descansar un rato, de todo lo que caminamos durante la mañana, y nos fuímos a las 8 pm., para reunirnos con Angelines, esperando que sí estuviera ahí en la fuente, donde las tres nos quedamos de ver, y sí estaba, y nos dió mucho gusto, así que nos fuímos a tomar el camión del tour al Sacromonte, que salía a las 9 pm , y resultó que iban puros Italianos, y como Angelines habla un poquito, y "capisca", otro tanto, se puso a platicar con Massimo; el recorrido del tour, consistía en una  callejoneada, para ver los balcones clásicos de Granada, después llegar a una casa a tomar una sangría, y oír música española, luego seguir el recorrido en el autobús al Sacromonte, y durante el camino, admirar La Alhambra iluminada, la cuál se veía muy bonita. Llegamos al Sacromonte, y entramos  a un "Tablao Gitano", el show fué muy bonito, una de las bailarinas era muy muy flaquita, que hasta parecía que en un destanteo, se iba a quebrar, la otra era normal, y la otra era muy bonita, se parecía a Sarita Montiel, muy blanca y de ojos claros.

     Cuando se terminó el show, fuímos a conocer una discoteque moderna, pero que estaba muy original, pues fué hecha al igual que el Tablao, en cuevas, y se veía muy original, estaban ahí los gitanos del show. Ya de regreso al hostal, el taxista pasó por un callejón, que de "purito milagro", no le dió un golpe al coche, pasó como dejando 3 cm, (sin exagerar), de cada lado. Al día siguiente, nos quedamos de ver con Angelines, como a las 12 am., para irnos las tres a Sevilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario