domingo, 27 de abril de 2014

Respuestas de...Para mortificar a los amigos...

  1. Blanco.Sólo en el Polo Norte puede una persona andar 8 km hacia el sur, y luego 4 al oeste, sin alejarse más del punto de partida. Y en la Región Ártica los osos son blancos.
  2. Suéltelo desde una altura de metro y medio; así caerá un metro sin romperse. Después...¡qué revoltillo!
  3. Si lleva a 2 amigos una vez,sólo tendrá que comprar 3 entradas. Si lleva a un amigo 2 veces, comprará 2 para él, y 2 para usted.
  4. ¿Se le ha olvidado su nombre? quedamos en que usted es el piloto.   
  5.  Uno, dos y tres.
     6. Porque 80 minutos es lo mismo que 1 hora y 20 minutos.
     7. ¡Lástima que haya perdido usted el tren! , gastó en recorrer el primer km. todo el tiempo que tenía.
     8. A los 59 min.Si el cesto se llena a los 60 min. debe estar lleno hasta la mitad un minuto antes, pues los  huevos se duplican en un minuto.
     9. Según 1 y 3,Diego no es banquero, ni el abogado. Según 4 el Senador es amigo de 2 de los otros 3 hombres, mientras que según 1  Diego no se lleva bien con 2 de ellos, luego Diego no puede ser el 
 Senador. Así pués, Diego debe ser el médico. El banquero no es ni Pedro según 1, ni Diego, que es el   médico, ni Juan, puesto que Juan, según 2, se lleva muy bien con el médico que es Diego, y el             banquero es Luis. En cuanto a los otros 2, según 1, no se llevan bien con Diego, que es el médico;       luego según 4 , Pedro no puede ser Senador, y debe ser por tanto el abogado. El Senador es Juan.
     10. Quedarán las 14 que mató, ¡las otras volaron!
     11. Tres. Los dos primeros que saque, pueden formar  par o no; si no, será uno blanco y otro negro, y el tercero casará con uno de ellos.
     12. Dando al último amigo, la cesta con una manzana dentro.
     13. El fósforo.
     14.Los dos hijos cruzan primero. Uno vuelve con la lancha, desembarca y el padre cruza. El otro hijo vuelve en la lancha y lleva a su hermano.
     15. Una hacina grande.
     16. Si el primer hombre era blanco, debió mentir y contestar " soy negro ". Si era negro, debió de     decirlo así, porque hemos supuesto que el negro nunca miente. En cualquier caso  las palabras que     se llevó el viento fueron: " soy negro " . Así, el segundo  hombre era negro, porque dijo la verdad        respecto a lo que el primero había dicho. Siendo negros los dos primeros hombres, el tercero mintió y por consiguiente era blanco.
      17. Cinco pesos: dos en cigarros y tres en dinero.
      18. Ninguna. Porque 7 por 8  son 56.
      19. Un hombre muerto no puede casarse. ¡ Que ocurrencia  !
      20. NADA.

       Espero les haya divertido y hacer pensar un poco o más bien mucho. ¡ Esto es gimnasia cerebral pura !

No hay comentarios:

Publicar un comentario