sábado, 19 de abril de 2014

Mis recetas favoritas ¡ Súper secretas !

Algunas veces me han preguntado, ¿Qué fué lo que te hizo querer ser " pastelera "? . Bueno,... es una historia que data de la prehistoria... bueno, de  mi infancia, ya muuuy lejana, pero muy querida, disfrutada y feliz, fueron tres situaciones las que creo me marcaron, para que con el tiempo, me diera cuenta de lo que yo realmente quería hacer de mi vida.  La primera, fué la imagen de mi Mamá, haciendonos pasteles " a la antiguita ", o sea a mano, con la famosísima " palita", el hecho de ver cómo meneaba y meneaba, casi por media hora la mantequilla y el azúcar, para dar ése punto de pomada exquisito, y siempre nos invitaba a Ricardo y a mí a probar un poco, éso realmente era una delicia, me llamaba también la atención, cómo preparaba todo con mucha calma, ahora sé que se trataba del  "ingrediente secreto" , luego cernía la harina, invariablemente sobre un periódico, y así sucesivamente, hasta lograr un pastel con "sabor de hogar".  La segunda situación, recuerdo que cuando vivá mi Abue Camila, cerca de nosotros, en una ocasión compré unos submarinos marinela, y los apachurraba, en unas mini cazuelitas de barro que me había comprado mi Mamá, y luego los " desmoldaba ", y así tenía mi pastel instantáneo, creo que tenía como 8 años. La tercera situación, fué cuando en el rancho se me ocurrió hacer pasteles, pero de lodo, tenía como 10 años, y así fué como me dí cuenta, de que constantemente pensaba en pasteles y pasteles... y bueno ¡ también en comérmelos ! ... ¡ ah !, y el  ingrediente secreto  era... ¡AMOR!

                                La Receta" SECRETA"... de la FELICIDAD.


( Porciones para toda la familia...con el sabor de Gina Cake)


1       Kilogramo de recuerdos infantiles
2       Tazas de sonrisas
2,5    Kilogramos de esperanzas
100   Gramos de ternura
5       Latas de cariño
40     Paquetes de alegría
1       Pizca de locura
8       Kilogramos de amor
5       Kilogramos de paciencia

1.   Limpia los recuerdos, quitándoles las partes que estén echadas a perder ó que no sirvan. Agrégale una a una las sonrisas, hasta formar una pasta suave y dulce.

2.   Ahora, añade las esperanzas, y permite que repose, hasta que doble su tamaño.

3.   Lava con agua cada uno de los paquetes de alegría, pártelos en pequeños pedacitos y mezcla con todo el cariño que encuentres.

4.   Aparte, incorpora la paciencia, la pizca de locura y la ternura cernida. Reserva.

5.   Divide en porciones iguales todo el amor, y cúbrelos con la mezcla anterior.

6.   Hornéalas durante toda tu vida, en el horno de tu corazón.

7.   Disfrútalas siempre con toda tu familia...,con el sabor de tu hogar.

CONSEJO: puedes agregar a la mezcla anterior dos cucharadas de comprensión, y 300 gramos de comunicación,  para que ésta receta te dure para siempre.



                                                 PASTEL GINA CAKE

2 Tazas de harina para hot cakes
1 Taza de azúcar
1  Cucharada de royal
1 Taza de aceite vegetal
1 Taza de leche
4 Huevos
1 Cucharada de vainilla
              Manera de hacer:

Se baten todos los ingredientes, se pasan a un molde previamente engrasado, y enharinado. Se hornea por 30 min., a 200 grados, se desmolda inmediatamente, y se baña con 1 lata de Leche Condensada.

NOTA: Éste pastel puede tener muchas variantes, de acuerdo al gusto, ingenio y creatividad, es muy fácil de hacer. Y... no olviden agregar...¡ El Ingrediente Secreto !


                                                      TRUFAS DE COCO Y CREMA

250 gms. de Coco rallado
250 gms. de crema de buena calidad
500 gms. de chocolate para cobertura blanco o negro.

                  Manera de hacer:

Revolver en un recipiente el coco y la crema, ( previamente refrigerada para que tenga consistencia), formar pequeñas bolitas como de 3 cms. de diámetro aprox., irlas acomodando en una charola con papel encerado, meterlas al congelador por 10 minutos aprox., durante ése tiempo derretir el chocolate blanco o negro a "baño María", dejar temperar el chocolate ( que se le baje la temperatura a medio ambiente), ir metiendo de una en una, las bolitas de coco y crema al chocolate, y acomodarlas otra vez en la misma charola, y meterlas nuevamente al congelador por 10 minutos. Mantenerlas frías hasta el momento de servirlas como postre.
Si se les quiere dar un "toque sofisticado", decorarlas con el chocolate que haga contraste, derretido también, y pasarlo por las trufas a manera de rayones rápidos, para que tenga a su vez un terminado artesanal.

NOTA: Este es un postre muy fácil, pero sus invitados quedarán impresionados por sus elegancia, y gran sabor.

2 comentarios:

  1. Pues tu diras Misa porque mis recuerdos de la famosa "Palita" son otros !!!!!!!.... ja ja ja... No se crea mi Flais, que buenos recuerdos !!!. Gracias !!!!

    ResponderEliminar
  2. ¡ claro que hay muuuuchos recuerdos de color "morado" de " la famosísima y nunca bien ponderada " palita "! Pero ésa es " otra historia " ,que merecería un Capítulo completo. algo así como " Don Quijote de La Mancha "... en un lugar de la nalga, de cuyo nombre no quiero acordarme...

    ResponderEliminar