miércoles, 25 de junio de 2014

¿Cómo estás?..., ¡Excelentemente bien!

     Esta es la frase con la que estaría bien comenzar cada mañana, y todos los días de nuestras vidas. Cada año hay un día especial, que espero con una gran ilusión..., no es mi cumpleaños..., no es Navidad..., ni tampoco Año Nuevo;¡ Es el Día del Rally de Home Interiors!, en mis 9 años de trabajo, he ido a cada uno de ellos y cada vez salgo tan motivada, que precisamente por eso, decidí integrarlo a éstas historias que les he ido contando.

     El ideal máximo en éste mundo, debería ser que cada Ser Humano disfrutara plenamente la labor que desempeña para ganarse "El pan nuestro de cada día", pero desafortunadamente no todos tienen esa "bendición", yo creo fervientemente, que quien sólo trabaja para ganar dinero, está desaprovechando ésta vida, que es tan corta, y es una gran oportunidad que se nos ha dado para hacer lo que nos llena plenamente, así que "Pobre de aquél que sólo trabaje por dinero..."

     Este año, el Rally estuvo presidido por el Presidente Ejecutivo de Home Interiors Fabíán Uribarren. Se trataron temas muy importantes que nos sirven para el desarrollo de nuestra vida diaria. Los motivos del Rally son 4:
                  1 )  Entrega de reconocimientos
                  2 )  Mostrar los Viajes que califican para el próximo año
                  3 )  Ver la Nueva Mercancía de Navidad, Joyería y Bolsos.
                  4 )  Entrenamiento.

     Este es un pequeño resumen del contenido del Rally 2014:

     En la vida siempre habrá cambios, y si tenemos la habilidad para adaptarnos a esos cambios, en vez de estarnos quejando, nos estaremos educando para el progreso.

     Hay que educar a la gente para el progreso, hay muchos que "se resisten al progreso", un ejemplo tan simple es el uso del celular, si le preguntan a un gran número de personas, cuántos no usan celular, seguramente todos lo traerán. Para el cambio hay solamente 2 alternativas: Una es la forma de ver cómo nos adaptamos, y la segunda es quedarse igual, la cual muchas veces resulta "conveniente", pues nos instalamos en nuestra " zona de confort", en éste momento bien cabe mencionar el famosísimo dicho de: " renovarse o morir ", y desafortunadamente en éste país la tendencia es a conformarse con lo que se tiene, y para explicar mejor toda ésta idea, hay un experimento que la gente puede hacer en su casa, y es tan sencillo como "cambiar de lugar en la cama", puede ser que a algunos les resulte "molesto", seguramente serán los que no se adaptan al cambio, y por el contrario quienes no tuvieron problema, son seguramente los que se adaptan a los cambios,  y probablemente ¡hasta los disfruten!

     ¿Cuanto tiempo perdemos en nuestras vidas en "protestar por ésto", "protestar por aquello", y a fin de cuentas va en detrimento de nuestro cerebro; definitivamente lo que tenemos que hacer es ser más concientes y ver hacia el progreso, y muy importante: ¡LEER!, pues "El que tiene la información, tiene el poder". El progreso está hacia el frente..., no hay que mirar hacia atrás.

     En Home Interiors siempre se nos aconseja a Soñar en Grande, a definir nuestras metas y que somos del mismo tamaño del reto que nos proponemos.  Aquí un ejemplo de por qué hay veces que sólo nos quejamos, sin ver que la solución no es tan complicada:  Había un león, que estaba generalmente sentado en su silla, pero algo le incomodaba y era una espina que sobresalía de la silla, todos los días se sentaba y sentía que algo le molestaba, pero él no se preocupaba por ver lo que era, hasta que un elefante le dice que hay una espina en su silla, y que eso era lo que le molestaba día con día. Con éste ejemplo aprendemos que, cuántos habemos que nos quejamos de "alguna situación", y no nos movemos, y precisamente "moverse", es los que hay que hacer..., ¡Para quitarse la espina!. Así que hay que saber seguir instrucciones, dejarnos guiar, estar bien entrenados y crear un Plan.

     Finalmente se hizo una representación de los Espíritus que deben prevalecer para lograr el Exito y son:
Liderazgo, Servicio, Trabajo, Comunicación, Resistencia, Trabajo en Equipo, Creatividad, Humildad, Perseverancia, Disciplina y ¡¡¡ ALEGRÍA!!!            
               

No hay comentarios:

Publicar un comentario