martes, 20 de enero de 2015

Sé tu "Mejor Amigo"

     Creemos que siempre es mejor estar acompañados, pero hay veces que por circunstancias de la vida, nos sentimos más solos que el número 1, y no sabemos cómo pasó, qué hicimos para llegar a ése punto, y ahí es donde tenemos que armarnos de valor y saber que nadie puede entendernos mejor que nosotros mismos, aunque a decir verdad, hay veces en que nos convertimos en nuestro peor enemigo, y vamos por la vida autosaboteándonos y cayendo finalmente en la triste autocompasión. Entonces por qué no tener una lista de cosas que sabemos serán como un bálsamo para ésos momentos en que nuestra sola presencia será necesaria, para tener ésos pequeños momentos de paz y tranquilidad.

     Recuerdo un domingo en el rancho, yo estaba leyendo y llega mi sobrina Andrea, que tendría unos 4 años, y me dice: "Si nadie me quiere..., ¡me quiero yo solita!, se me hizo muy graciosa su frase, pero con el paso de los años me he dado cuenta de cuánta verdad encierran esas palabras sencillas, pues si siempre vamos a estar esperando a que los demás "nos quieran" y "nos acepten como somos", seguramente nos vamos a quedar sentados por un buen tiempo..., así que la moraleja es: muchas veces los niños nos pueden dar grandes lecciones de filosofía de vida.

     Consentirnos, es querernos, y ésta deberá ser una fórmula personal, pues lo que para uno puede significar algo agradable, para otro, tal vez será una tontería.

     Aquí una lista de pequeños consejos para tratar de animarnos:

     * Trata de estar en el #1 de tu lista de cosentidos.

     * De vez en cuando trata de recordar los "buenos viejos tiempos", por ej. horneando algo que tu Mamá te preparaba.
     

     * Aunque no sea una "gran fiesta", ni algo "lujoso", de vez en cuando recibe invitados, ésas personas especiales, que sabes que viven en tu corazón.
       

     * Trata de dar, sin esperar recibir algo a cambio, siempre habrá alguien que necesite ser escuchado.
     

     * Mantente en contacto con esas personas especiales.

     * Si te dicen algo agradable, di ¡gracias!

     * No te compares con nadie, y acepta que eres único, especial y lo más importante:IRREPETIBLE
   

     * Hay que perdonarnos por nuestras metidas de pata, los muertos no se equivocan, y el estar vivo es causa de cometer contínuos errores: y a fin de cuentas de aquí en 50 años..., ¡ni quién se vaya a acordar!        
       

     * Tú tienes que ser diariamente tu "invitado especial", no esperes ese "día especial", haz que todos los días sean "ese día", pues comparado con la eternidad, "nuestro tiempo"..., no es nada.                  

     * Recuerda "los viejos tiempos", viendo antigüas fotografías, las cuales te platican de lo felíz y afortunado que fuíste, y por qué no: "Recordar es volver a vivir".                

     * Trata de hacer algo de ejercicio para mantener un buen ánimo, no tienes que ser "el gran atleta", simplemente haz lo que te haga sentir bien. Si nos vemos bien, nos sentiremos mejor.        

     * Si te gustan los animales, y puedes tener uno, no dudes en tenerlo, pues ése es uno de los amigos más fieles y sinceros que puedas tener, pues a él no le importará si eres inteligente, tonto, gordo, flaco, rico o pobre.        

     Para finalizar: ¿Cuál es la ventaja de ser tu mejor amigo?..., eso..., a tí te toca decidirlo...


No hay comentarios:

Publicar un comentario