sábado, 14 de febrero de 2015
El Gran Tesoro
Han pasado tantos años desde aquel concurso de Primaria, en que la maestra nos invitó a escribir algo referente al 14 de Febrero," Día del Amor y la Amistad ", no recuerdo bien el grado en que estaba, si era Quinto o Sexto, pero lo que sí recuerdo es que me animé a escribir, y sinceramente no era la redacción más elocuente, pero sí lo que a mí me parecía, desde mi corazoncito, la descripción de esa tan importante palabra: "AMISTAD", así que me fuí al comedor, tomé una hoja (de la cual aún hoy en dia, conservo el borrador original) y un lápíz, y creo que andaba algo inspirada, así que escribí lo que mi corazón me dictaba en ese momento, me gustó el resultado, lo pasé en limpio, al día siguiente, 14 de febrero del año 73 ó 74, se lo entregué a la maestra, claro, habría un premio, y como buena niña, me daba ilusión, pero no creía que fuera a llegar a ganar.
Al día siguiente, la maestra muy contenta, nos dijo que ya las había leído todas, y tenía ya la carta ganadora, y mi gran sorpresa fué que al mencionar mi nombre, la maestra le mostró mi escrito a otra maestra, y las dos sonreían de una forma muy tierna, pues había una frase específicamente que les había causado gracia. Así que pasé con algo de pena, pero eso sí, con mucha emoción, y recibí mi premio, el cual me encantó, se trataba de una caja con chocolates en forma de casita, hecha con madera, era una hermosa artesanía.
Y hoy 14 de febrero del 2015, quisiera regalarles la transcripción, casi fidedigna, de esa curiosa redacción sobre la amistad, y a "casi fidedigna" me refiero a que traté de corregir las faltas de ortografía, espero que la disfruten, así como yo me divertí al escribirla hace taaaantos años.
La Amistad
La Amistad viene de Dios, y nosotros no la debemos desperdiciar, porque sin amistad no hay amor, y cuando no hay amor no hay amistad. Cuando dos se aman es porque debe haber amor y amistad.
Un amigo es aquel que te sirve y te atiende generoso cuando lo necesitas. Si tú o tu familia tienen una pena, tu amigo querrá compartirla, si sufres tu amigo se quedará a tu lado.
Un amigo es una riqueza inapreciable, es más que un billete de a 1000, no todos los seres humanos han tenido suerte de tener amigos tan valiosos. Tú puedes ser uno de ésos, si sabes respetar a tu prójimo; porque Dios nos dijo: AMAOS LOS UNOS A LOS OTROS COMO YO LOS HE AMADO.
En las clases, en el templo, en tu hogar, en todas partes, debe de haber amistad.
Dios es amistad, sigamos a Dios.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)